Campaña de difusión

de los efectos beneficios de las berries en la salud

El grupo Plus Berries pone en marcha la campaña “Plus Berries, las increíbles aventuras de las súper berries”, con el objetivo de difundir entre los niños y niñas de los centros escolares onubenses, los innumerables efectos beneficiosos de las berries en la salud. Durante los meses de Mayo y Junio, nuestro equipo de súper berries recorrerá distintos colegios de la geografía onubense, desarrollando actividades que harán las delicias de los más pequeños.

aprendemos jugando

Los Plus Berries, protagonistas de la campaña

Nuestros súper héroes Plus Berries, serán el centro sobre el que rotarán todas las actividades a desarrollar en esta campaña. A través de sus súper poderes, mostraremos a los niños participantes, la importancia del consumo de berries para la salud, en una historia donde se refuerza el trabajo en equipo y se profundiza en la tolerancia y en la capacidad de dar nuevas oportunidades.

Un profesional al servicio de los niños

Para el desarrollo de la campaña, nuestro grupo ha incorporado a su equipo a Juan Antonio, graduado en educación infantil y con amplia experiencia en eventos infantiles, que será el encargado de dar a conocer a nuestro equipo de súper héroes “Plus Berries”. Él Será también el dinamizador que desarrollará las actividades didácticas, creadas especialmente para la campaña, en un trabajo conjunto de nuestro equipo de creativos en coordinación con profesionales del mundo de la educación.

Una completa experiencia de conocimientos de las berries

Nuestra campaña de difusión es algo más que una degustación de frutas. Nuesto grupo ha creado una experiencia completa para que el niño, asimile jugando el mensaje que queremos transmitir. A través de nuestros juegos Pictoberry, Memoberry, Berries al galope y Caminando entre berries, los niños podrán conocer los efectos saludables de nuestra fruta, desarrollando la imaginación y la creatividad individual y/o colectiva.

Objetivos de la actividad

Con la ejecución de estas actividades, se pretende que el niño asocie el súper poder de cada berry con el efecto saludable de cada una. De igual modo, intentamos desarrollar con estas actividades las ocho inteligencias diferentes con las que cuentan las personas en mayor o menor grado, para así poder ofrecer un aprendizaje más eficaz adaptado a las necesidades e intereses de todos los niños.

Reforzar el consumo

Es fundamental la presencia de fruta en la actividad, para que la asociación del niño con los beneficios de las berries sea completa. Para ello dentro de la campaña, se producirá una degustación en clase. Igualmente, al finalizar la actividad se entregará a cada niño una tarrina de berries, de forma que puedan compartirla posteriormente en casa con su familia. Para garantizar, que la fruta esté al alcance de cualquier interesado, Plus Berries de forma extraordinaria abastecerá a los supermercados El Jamón de toda la gama de berries, durante todo el periodo de desarrollo de la campaña.

nuestros juegos

Pictoberry · Dora, la mora y la súper visión

Pictoberry

Dora, la mora y la súper visión

En una baraja de cartas, irán apareciendo distintos personajes y elementos que han interactuado en el cómic. El niño elegirá una carta y tendrá que localizar el elemento gráfico que aparece en ella, en un gran lienzo lleno de elementos e imágenes individuales del cómic, distribuidos al azar de forma muy próxima. En esta actividad jugará un papel fundamental la atención, rapidez y la agudeza visual.

Berries al Galope · Freda, la fresa y la súper fuerza

Berries al Galope

Freda, la fresa y la súper fuerza

Esta actividad consistirá en realizar un recorrido desde un punto de la clase a otro por parejas, de forma que un niño lleve a otro a “caballo”. El primero que complete el recorrido gana.

Memoberry · Nando el arándano y la súper memoria

Memoberry

Nando el arándano y la súper memoria

Para desarrollar la actividad dispondremos de un juego de cartas, con imágenes del cómic de Plus Berries en uno de los lados repetidas de dos en dos. Para comenzar se mezclan todas las cartas y se colocan boca abajo, de manera que las imágenes no se vean. El primer jugador dará la vuelta a dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a esconder. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador, y etc… El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas. El jugador que más cartas haya conseguido llevarse, ganará la partida.

Caminando entre berries · Elsa la frambuesa y el súper salto

Caminando entre berries

Elsa la frambuesa y el súper salto

Se establece un pequeño camino de berries, desde un punto de la clase, hasta la enara de cada súper berry, con unos pasos intermedios señalizados con unas banderas con personajes. Cada pareja de niños lanza un dado, y según el número que salga se desplazan saltando tantas banderas, como cantidad haya salido en el dado. Al llegar a cada bandera correspondiente, dirán el nombre de la berry y el color correspondiente. El primero que llega a su enara, tras completar saltando todas las banderas es el ganador.